Público
Público

Respuesta colectiva a agresiones colectivas

Pablo Padilla, 22 años. Estudiante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A principios de abril, una manifestación contra los recortes sociales convocada por Juventud sin Futuro recorrió el centro de Madrid. Allí estaba Pablo Padilla, miembro de la asociación y estudiante de Antropología Social. Algo más de un mes después, Juventud sin Futuro participó también en la concentración que el 15 de mayo encendió definitivamente la mecha de la indignación. “Mucha gente que estaba harta se ha encontrado con otra gente con los mismos problemas e indignación, se han roto las barreras del individualismo”, asegura Pablo, que participaba desde hace tiempo en las asambleas antiBolonia y en el movimiento V de Vivienda.

Los motivos para movilizarse le parecen muchos y diversos: “Estamos sufriendo agresiones colectivas, los paquetes de reformas agudizan las contradicciones que vivimos, la respuesta debe ser colectiva”. Por eso, le parece fundamental fomentar las asambleas de barrios para extender el debate y conseguir que la política “respete los intereses de las mayorías sociales y no sea rehén de los mercados”. También señala como objetivo algunas medidas concretas, como la reforma de la Ley Electoral o la dación en pago de las hipotecas.

“Este otoño va a ser bastante caliente. Da igual que gane el PP o el PSOE, va a haber más movilización y más represión”, predice Pablo, que volverá a salir a la calle, porque la lucha, dice, es el único camino.

DISPLAY CONNECTORS, SL.