Público
Público

Se restablece el tráfico del AVE en una de las dos vías afectadas

El servicio de trenes dirección al sur empieza a recuperar la normalidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una de la dos vías de la alta velocidad ferroviaria en el trayecto Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga ha quedado abierta, por lo que el tráfico hacia el sur ha sido restablecido.

Fuentes de Renfe han informado de que a las 16:00 horas se volvía a abrir una de las dos vías que a la altura de la localidad toledana de Yeles se había visto anegada por las lluvias, aunque los trenes irán a velocidad controlada a su paso por ese lugar.

La línea del Ave en su trayecto Madrid - Sevilla y viceversa se interrumpió ayer por la noche a causa de las inundaciones provocadas por una fuerte tormenta de agua y granizo. El corte de la línea que une a Madrid con Sevilla y con Málaga afectó a más de 7.000 personas y a unos 50 trenes, según las cifras facilitadas por Renfe.

La empresa ferroviaria ha indicado también que, con el incidente, se vieron afectados 23 trenes de alta velocidad y 25 de media distancia, así como dos que utilizan la vía convencional.

Como alternativa, Renfe mantuvo operativa la línea de alta velocidad desde la estación de Toledo hacia Madrid y hacia el resto de las estaciones vinculadas a este trayecto: Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Sevilla y Málaga, y puso a disposición de los usuarios un servicio de autobuses con el que se han trasladado a los viajeros por carretera hasta las estaciones de Toledo o de Ciudad Real para que continuaran sus desplazamientos en tren.