Público
Público

Restablecido el servicio del AVE en todo el país

La circulación se encontraba interrumpida desde ayer entre Madrid, Zaragoza y Barcelona al declararse incendios en zonas próximas a las líneas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El servicio del AVE Madrid-Barcelona, interrumpido desde ayer por la tarde por motivos de seguridad al declararse dos incendios en zonas próximas a la línea de su paso por Medinaceli y Ricla, ha sido reestablecido a las 11.00 horas,  según han informado fuentes de Renfe.

En concreto, el primer AVE Barcelona-Madrid partió de la Ciudad Condal a las 11.00 horas, mientras que el primer servicio desde la estación de Atocha está previsto que salga a las 11.30 horas.

El tráfico entre Madrid y Barcelona quedó interrumpido a las 16:00 horas de ayer a causa de un incendio forestal iniciado en la provincia de Guadalajara que avanzó rápidamente a tierras de Soria y afectó a las proximidades de la vía férrea.

Renfe puso en marcha un operativo para trasladar en avión y autobús a los viajeros afectados por la interrupción del servicio AVE Madrid-Barcelona.

Por otra parte, Renfe ha reanudado además el tráfico de la línea de alta velocidad entre Madrid y Zaragoza -suspendida desde ayer también por un incendio-, tras haber recibido el oportuno permiso de Protección Civil y la confirmación de que no hay ningún riesgo, informaron fuentes de la compañía.

Por el corte se vieron afectados 6.624 viajeros, de los que 3.669 viajaban en el momento de la interrupción en los 16 trenes que cubrían el trayecto.

Para solucionar el problema Renfe dispuso un operativo consistente en el traslado de los pasajeros mediante 123 autobuses y contó con la colaboración de Iberia, Vueling y Air Europa para realizan los traslados de mayor distancia.

Iberia fletó esta mañana dos aviones con 360 asientos y ayer otros dos más, con una capacidad para trasladar a más de 500 viajeros.

Asimismo la dirección de la compañía ferroviaria dispuso un sistema de traslados entre la estación madrileña de Atocha y el aeropuerto de Barajas, y entre Barcelona y el aeropuerto de El Prat.

Para el servicio que dan los trenes por la vía de alta velocidad a Logroño y Pamplona se ofreció a los viajeros afectados un servicio alternativo por carretera.