Publicado: 08.04.2014 21:19 |Actualizado: 08.04.2014 21:19

Los restos encontrados en la búsqueda de Marta del Castillo tienen dos siglos de antigüedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los restos óseos localizados hoy en una escombrera de Camas (Sevilla), dentro de la búsqueda para hallar el cuerpo de la joven asesinada Marta del Castillo, tienen uno o dos siglos de antigüedad y posiblemente fueron trasladados desde otro lugar.

Fuentes de la investigación han informado de que los huesos pertenecen a varias personas, tres al menos, y consisten especialmente en fragmentos de huesos largos que se encuentran muy fracturados.

Debido a las numerosas fracturas que presentan, los investigadores se inclinan por pensar que posiblemente fueron trasladados a la escombrera de Camas desde otro lugar.

Los investigadores barajan la hipótesis de que los restos pudieran haber sido encontrados en los movimientos de tierra de alguna obra y la persona que los encontró decidió deshacerse de ellos en la escombrera para evitar los inconvenientes de una paralización de los trabajos.

Los huesos son los primeros que se localizan en las distintas búsquedas del cadáver de Marta que ha hecho la Policía tras las ocho versiones que ha dado de lo ocurrido el asesino confeso, Miguel Carcaño.

Las búsquedas, con un coste de 616.319 euros, según el juez, han incluido el río Guadalquivir, un vertedero de basuras y la finca Majaloba, en el área metropolitana de Sevilla.

Desde hace tres semanas la policía buscó en la escombrera de Camas, localidad en la que Carcaño vivía cuando se cometió el asesinato, después de que fuera sometido al denominado "test de la verdad".

Al tratarse de restos humanos, el juez que investigó la muerte de Marta, Francisco de Asís Molina, ha estado hoy presente en las tareas de recuperación.

Pese a la decepción que hoy reinaba entre los investigadores, la Policía mantiene la búsqueda en la escombrera con ayuda de una excavadora.