Público
Público

Los restos de Kirchner serán velados durante 24 horas en la Casa de Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los restos del ex presidente Néstor Kirchner serán velados en la Casa Rosada hasta mañana a las 10.00 hora local (13.00 GMT), es decir, 24 horas después de la apertura de la capilla ardiente, según informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Presidencia explicó hoy que la capilla ardiente se cerrará mañana a las 10.00 hora local y que, posteriormente, los restos del ex presidente serán trasladados a Río Gallegos, su ciudad natal, unos 2.600 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El cuerpo, según las mismas fuentes, será sepultado en un panteón familiar en el cementerio de Río Gallegos, aunque aún no se ha confirmado si será a última hora de la tarde de mañana o a primeras horas del sábado, ni se han dado detalles sobre el sepelio.

La capilla ardiente, instalada en el Salón de los Próceres Latinoamericanos de la Casa Rosada, permanecerá abierta durante toda la noche para que los miles de simpatizantes que aguardan en la plaza de Mayo y sus alrededores puedan despedirse del ex presidente, fallecido el miércoles en la sureña localidad de El Calafate de un paro cardiaco.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, acompañada de su dos hijos, Máximo y Florencia, acompaña el féretro cerrado de su esposo, cubierto con una bandera argentina.

Muy afectada, Fernández está arropada por familiares y miembros del Gabinete y recibió la visita de varios presidentes regionales que se acercaron a despedir a Kirchner.

Aunque no hay cifras oficiales, estimaciones extraoficiales apuntan que cientos de miles de personas habrán pasado mañana por la Casa Rosada para rendir homenaje a Kirchner en estos funerales de Estado.