Público
Público

Los restos mortales de 10 víctimas más llegarán hoy a Gran Canaria y suman 42

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los restos mortales de otras diez víctimas del accidente de avión acaecido la semana pasada en Madrid llegarán hoy a Gran Canaria, con lo que los cuerpos transportados hasta la isla ascenderán a 42, informaron hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

A las 11.40 llegaron los féretros de Zenaida Hernández Martín, de 19 años, y su bebé Pedro Núñez Hernández, que iba a ser bautizado en la isla.

Tras la entrega oficial de sus restos a su familia en la Base Aérea de Gando, fueron llevados hasta Arguineguín.

Pasadas las dos de la tarde, se prevé que aterrice en el aeropuerto grancanario un avión con los restos incinerados de los cinco miembros de la familia Villanueva, formada por un matrimonio de 38 y 36 años, y sus hijos de 12, 10 y 4 años.

Ya por la tarde, cerca de las cinco, llegarán otros dos féretros y a las 19.45 horas se espera que aterrice el último previsto para esta jornada, aunque en cualquier momento se pueden producir nuevos traslados, lo que depende de la identificación de los cuerpos en Madrid.

Por otra parte, las fuentes detallaron que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que se trasladará a la isla después del Consejo de Ministros del viernes, visitará la Delegación del Gobierno y se reunirá con los alcaldes afectados por la tragedia, aunque su agenda aún está por concretar.