Público
Público

Los resultados de Cisco superan las estimaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cisco Systems presentó el miércoles unas ganancias trimestrales superiores a lo esperado y dijo que la recuperación estaba en marcha, porque las empresas están invirtiendo en equipos para redes después de recortar los gastos el año pasado.

El consejero delegado, John Chambers, ofreció pronósticos de ingresos para el segundo trimestre fiscal en curso que superaron las estimaciones medias de Wall Street, y dijo que las condiciones de negocio habían tocado fondo hace al menos seis meses.

Las acciones del fabricante de equipos de telecomunicaciones subían cerca del 3,7 por ciento en las operaciones electrónicas del miércoles.

"El cuarto trimestre fiscal de 2009, como indicamos en la conferencia telefónica del trimestre pasado, fue claramente el punto de inflexión", dijo Chambers a analistas el miércoles en una conferencia telefónica.

La empresa también dijo que el directorio autorizó una recompra de acciones adicional de 10.000 millones de dólares, lo que eleva el total del programa de recompra de acciones en circulación a cerca de 13.100 millones de dólares.

Cisco es el principal proveedor del mundo routers, alternadores y otros equipos para redes usados por empresas internacionales, incluidas empresas de telefonía y gobiernos.

Muchos de esos clientes pusieron en suspenso las decisiones sobregrandes inversiones durante la recesión, pero los analistas dijeron que muchos estaban comenzando a gastar más para cubrir el creciente tráfico en Internet.

Cisco dijo que para el primer trimestre finalizado el 24 de octubre, los ingresos cayeron un 13 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior, a 9.000 millones de dólares.

El resultado, no obstante, superó al del trimestre anterior en un 6 por ciento y fue mayor al promedio de los pronósticos de Wall Street de 8.700 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La empresa prevé que los ingresos para el segundo trimestre fiscal crecerán entre un uno y un cuatro por ciento, frente al mismo periodo del año anterior, o un aumento de entre el 2 y el 5 frente al primer trimestre.

El promedio de las estimaciones de Wall Street para el segundo trimestre implicaba una caída de los ingresos del 1,3 por ciento anual.