Público
Público

Resultados de la jornada de Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Manchester United, el Villarreal, el Real Madrid, el Arsenal, la Juventus, el Bayern Munich, el Olympique de Lyon y el Oporto se clasificaron el martes para los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, en el inicio de la penúltima jornada de la fase de grupos de la competición.

El United pasó a la ronda siguiente con un empate sin goles en su visita al Villarreal, que también salió beneficiado por un resultado que se repitió por cuarta vez consecutiva entre ambos clubes.

De ese modo, los dos equipos quedaron como líderes del Grupo E con nueve puntos cada uno, dejando en el camino al AaB Aalborg danés, que venció 2-1 como local al Celtic de Escocia, el otro eliminado.

El Grupo F también se decidió y tiene el liderazgo compartido con 11 puntos, ya que el Bayern Munich goleó 3- 0 en casa al Steaua de Bucarest rumano y el Lyon obtuvo un importante triunfo 2-1 como visitante contra la Fiorentina.

En tanto, un gol de Raúl a los siete minutos fue suficiente para que el Real Madrid consiguiera una victoria 1-0 en su visita al BATE Borisov de Bielorrusia y se asegurara un lugar en octavos como segundo del Grupo H, por detrás de la Juventus, que ya estaba clasificada.

Además del triunfo, el Madrid necesitó del empate sin goles que protagonizaron el Zenit de San Petersburgo y la "Juve" en Rusia.

De esa manera, el conjunto italiano sigue como líder, ahora con 11 puntos, seguido del Real con nueve, el Zenit con cinco y el BATE con apenas dos.

Por otra parte, también se definió el Grupo G, donde el Arsenal superó 1-0 como local al Dynamo de Kiev y el Oporto sorprendió al Fenerbahce y ganó 2-1 en Turquía, con dos goles clave del delantero argentino Lisandro López.

La penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones se completará el miércoles cuando comience la acción en las cuatro zonas restantes.

El Barcelona y el Sporting de Lisboa, del Grupo C, ya están clasificados, por lo que sólo faltan por definirse seis lugares en los octavos de final.