Público
Público

Resultados mixtos en las bolsas de valores del sudeste de Asia

EFE

Las bolsas de valores del sureste de Asia cerraron hoy la jornada con resultados mixtos pese a que los inversores compartieron la misma preocupación por el futuro económico a corto plazo, pese a la unidad expresada en al cumbre del G-20 en Washington el fin de semana pasado.

Cuando la mayoría de los mercados del sudeste de Asia aún no había cerrado su sesión del lunes, las autoridades de Japón enfriaban más el ambiente bursátil con la noticia de que la segunda economía del mundo había entrado en recesión.

Filipinas, Indonesia, Singapur y Vietnam retrocedieron, mientras que Malasia y Tailandia lograron acabar en tierra firme.

En Indonesia, a las noticias provenientes del exterior se sumaron la negativa del presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, a recurrir a los remedios del Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar la crisis y el dato de que la economía indonesia creció menos de lo esperado en el tercer trimestre y dejó la tasa interanual en el 6,11 por ciento.

La Bolsa de Valores de Yakarta cayó 27,44 enteros, equivalentes a un 2,17 por ciento, y el índice JCI acabó en los 1.236,93.

En Filipinas, la sesión bursátil estuvo determinada por las pérdidas de Wall Street el viernes pasado, de un 3,82 por ciento, y por las incertidumbres que proyecta la crisis financiera internacional, según un analista.

El índice PSE de la Bola de Valores de Manila cedió 38,05 activos, equivalentes a un 1,92 por ciento, y se situó en los 1.940 puntos.

En Singapur, el índice Straits Times cedió 9,47 puntos, equivalentes a un 0,54 por ciento, y concluyó el día situado en el nivel 1.749,67.

En Vietnam, el indicador ponderado de la Bolsa de Valores de Ho Chi Minh (antigua Saigón) mermó 7,02 puntos, equivalentes a un 1,99 por ciento, y quedó al cierre en los 345,05.

En Malasia, la Bolsa de Valores de Kuala Lumpur se salvó del mismo final que todas sus compañeras de la región por una corriente compradora que surgió antes del cierre, que buscaba particularmente gangas entre "valores estrellas".

El índice KLCI aumentó 2,41 enteros, equivalentes a un 0,27 por ciento, y finalizó en el nivel 884,06.

En Tailandia, el índice SET de la Bolsa de Valores de Bangkok avanzó 4,24 activos, equivalentes a un 0,99 por ciento, y llegó hasta los 434,21 puntos.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:

Dong vietnamita 16.490,00

Rupia indonesia 11.777,00

Peso filipino 49,73

Baht tailandés 35,21

Ringit malasio 3,60

Dólar singapurés 1,52

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias