Público
Público

Los resultados oficiales de las presidenciales confirman la victoria de Vujanovic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del pasado domingo en Montenegro confirmaron la victoria de Filip Vujanovic, actual presidente y candidato gubernamental.

Según los datos de la Comisión electoral, Vujanovic obtuvo el 51,89 por ciento de los sufragios, una mayoría absoluta que le dio la victoria ya en la primera vuelta.

Vujanovic, candidato del gobernante Partido Democrático de los Socialistas (DPS), se convirtió así en el primer presidente electo de la Montenegro independiente, país de unos 620.000 habitantes, que se separó del Estado común con Serbia hace dos años.

Andrija Mandic, de la "Lista Serbia", obtuvo el 19,55 por ciento de los votos, y Nebojsa Medojevic, del Movimiento para los Cambios (PZP), que fue considerado el principal rival de Vujanovic, obtuvo sólo el 16,64 por ciento.

En las elecciones del domingo se registró una participación del 68,2 por ciento.

Las elecciones del domingo confirmaron el dominio absoluto del DPS en el escenario político montenegrino.

Ese partido, en el poder desde comienzos de la década pasada y liderado por el primer ministro y hombre fuerte de Montenegro, Milo Djukanovic, trazó la senda del país hacia la integración euroatlántica y le llevó a la independencia.