Público
Público

USO reta a Corbacho a que dimita si se superan los 4 millones de parados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Madrid, 23 ene (EFE)- El secretario de Acción Sindical de la Unión Sindical Obrera (USO), José Vía, dijo hoy que si el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, "está tan seguro" de que no se llegará a los cuatro millones de parados en 2009, "yo le reto a que dimita si se supera esta barrera".

Vía lanzó este pulso a Corbacho después de conocer que la tasa de paro aumentó 2,58 puntos en el cuarto trimestre de 2008, hasta el 13,91% de la población activa, y que el número de parados se elevó a 3.207.900 personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El secretario de Acción Sindical de USO aseguró que los datos conocidos hoy "suponen un descrédito de los responsables de Economía y Empleo" del país y que "perfilan un panorama pésimo para el empleo durante los próximos meses".

Añadió que la realidad del mercado laboral "pone en evidencia" las previsiones hechas por el ministro de Economía, Pedro Solbes, que situaba la tasa de paro para 2008 en 11,1 por ciento, y que se ha cerrado finalmente en el 13,91 por ciento.

Para Vía, el mercado laboral "va cuesta abajo sin que puedan ponerle freno", y advirtió de que la situación "no es puntual sino que estamos ante una debacle del empleo". "Es el mayor drama social que tenemos hoy", concluyó.