Público
Público

Retenido en Japón desde hace 41 días un activista chino de derechos humanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El activista chino de los derechos humanos Feng Zhenghu lleva retenido 41 días en la terminal 1 del aeropuerto de Narita de Tokio, después de que el departamento de Inmigración de China le negara la entrada al país.

Zhenghu, que lleva desde los primeros días de noviembre viviendo en el aeropuerto japonés, ha intentado en cuatro ocasiones ingresar en China sin conseguirlo, según ha denunciado Amnistía Internacional.

Incluso algunas compañías aéreas le han llegado a denegar la subida al avión también en otras cuatro ocasiones después de que ya en territorio chino se le negara la entrada al país asiático.

El activista, de 55 años y que está sufriendo esta situación, es un defensor de los derechos humanos en su país, y había viajado a Japón para visitar a un familiar.

Como si de la película "La terminal", protagonizada por Tom Hanks, se tratara, Fhenghun vive entre las puertas de embarque y el control de pasaportes del aeropuerto de Tokio, gracias a la generosidad de los pasajeros y miembros de la tripulación de diversas aerolíneas.

Además con la ayuda de su portátil y su móvil escribe en su blog y en Twitter todo lo que le está ocurriendo desde que decidió viajar a Japón hace más de un mes.

Fhenghun ha podido entrar en Japón ya que tiene un visado válido en su pasaporte, pero está empeñado en seguir con su lucha hasta que las autoridades Chinas le dejen regresar a Shanghái, donde reside. EFE