Público
Público

Retenidos dentro de un barco en Algeciras 14 subsaharianos que viajaban como polizones

La Policía Nacional no puede acceder a la embarcación por ser propiedad privada y pide que los inmigrantes sean devueltos a Costa de Marfil, pero la compañía no quiere asumir los gastos económicos que ello supondr&

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Catorce personas de origen subsahariano permanecen encerradas en un barco atracado en el puerto de Algeciras (Cádiz), sin que se haya resuelto su situación administrativa ni su destino.

La tripulación del barco, procedente de Costa de Marfil, descubrió a su llegada a Cádiz a los catorce inmigrantes que viajaban en una de las zonas de carga cubiertos con una lona y que tuvieron que ser atendidos por el personal sanitario a su llegada a España.

Aunque se encuentran en aparente buen estado de salud, permanecen en los camarotes del barco custodiados por personal de la seguridad privada, ya que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía no pueden acceder al barco por ser una propiedad privada, han dicho fuentes portuarias.

El barco tiene una tripulación de unas quince personas y el capitán es de nacionalidad griega.

La Policía pretende que el mismo barco devuelva a los polizones a su puerto de salida, un viaje de vuelta que originaría unos elevados costes económicos al barco y por lo que aún no se ha resuelto el problema con los inmigrantes indocumentados.

Los tripulantes del barco, cuyo nombre no se ha facilitado, fueron los que alertaron a la Policía de la presencia de los polizones a bordo.