Público
Público

Tras la retirada de Paquillo llega el turno para María Vasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Desperdiciado el primer cartucho español con el abandono de Paquillo Fernández, hoy es el turno de las barcelonesas María Vasco y Beatriz Pascual en la misma prueba de 20 kilómetros marcha, única final del día con representación española.

María Vasco ya tiene un lugar seguro en la historia del atletismo español como la primera medallista olímpica (bronce en Sydney 2000) y cuenta, además, con un tercer puesto (2007), un cuarto (2005) y un quinto (2001) en campeonatos del mundo.

Con 33 años, Vasco tendrá este domingo, probablemente, la última oportunidad para subir al podio en unos Mundiales pero la empresa se presenta más difícil que nunca. Rusia copa cuatro de las cinco mejores marcas mundiales del año y además compite con cuatro atletas (en lugar de tres), al frente de las cuales destaca la defensora del título, Olga Kaniskina.

La campeona de España, Beatriz Pascual, parte desde una situación más modesta. Su decimotercer puesto de Osaka 2007 será la referencia que medirá su progreso. Con 27 años está en plena madurez y debería estar cerca de las 10 mejores.

La segunda jornada de los campeonatos pone en liza a otros seis atletas españoles: Mayte Martínez en series de 800, Mercedes Chilla en la calificación de jabalina, los tres de 3.000 m. obstáculos -José Luis Blanco, Eliseo Martín y Angel Mullera- en busca de una plaza en la final del martes, y, por la tarde, Andrés Capellán en la calificación de triple.