Público
Público

Retiran atún congelado por descomposición, histamina en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Osamu Corp está retirandohasta 1.800 cajas de atún congelado debido a la histamina queha enfermado a tres personas que comieron sushi contaminado enCalifornia, dijo la compañía.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EstadosUnidos (FDA) encontró signos de descomposión en varias muestrasdel producto y altos niveles de histamina en alimentos de unlocal minorista, dijo la empresa en un comunicado fechado el 12de octubre, que la FDA dio a conocer el viernes.

La descomposición puede promover la formación de histamina,que puede provocar cosquilleo o sensación de ardor en la boca,hinchazón del rostro, erupciones, urticaria y picazón en lapiel, náuseas, vómitos o diarrea.

El atún congelado fue enviado del 18 de agosto al 8 deseptiembre a los distribuidores AFC Corp, Red Shell Foods yPacific Fresh Fish Co.

"Los distribuidores han retirado el producto de loscomercios y están destruyendo cualquier producto restante",dijo el comunicado.

Se reportaron tres casos de personas enfermas debido aelevados niveles de histamina, todos por la compra de sushi enun mismo lugar, agregó.

Red Shell tiene franquicias de sushi en almacenes enCalifornia. AFC tiene tiendas de sushi en casi todos losestados de Estados Unidos. Pacific Fresh Fish es unestablecimiento de compra y retiro.