Público
Público

Retiran los cargos contra la joven que grabó a la policía durante un arresto

El fiscal de Nueva York considera que el hecho de grabar una detención no supone una acción de obstrucción a la investigación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Emily Good, la mujer que se convirtió en noticia en medio mundo, tras ser arrestada por grabar a la policía mientras detenían a un hombre, se ha anotado hoy una victoria en los tribunales. Finalmente, el ministerio Fiscal ha retirado los cargos contra la mujer, a la que se acusaba de desobediencia a la autoridad y obstrucción de una investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo, de noche, cuando la joven, de 28 años, decidió grabar desde su jardín, el arresto de un hombre, para denunciar que se trataba de una detención ilegal. Al verse sorprendidos por la grabación, uno de los agentes le pidió que dejara de grabar y entrara en su casa, a lo que Good se negó ya que lo que hacía era 'perfectamente legal'. Al negarse, fue arrestada y llevada a comisaría.

El tribunal entiende que las acciones de Good no suponen una obstrucción a la investigación policial y que en todo momento se dirigió al agente de forma correcta y educada, algo que puede comprobarse en el vídeo que ella misma grabó. Sin embargo, el tribunal aclara que los policías, en todo momento, buscaban la seguridad en el lugar de la detención, y que el hecho de retirar los cargos no pretende ser un golpe contra la policía 'que ponen su vida en peligro cada día por nosotros', señaló el fiscal al diario Democrat and Chronicle.

Por su parte, la policial ha abierto una investigación sobre la irregular detención, mientras Good afirma que está convencida de que esto no es un hecho aislado y que 'pasa todos los días' en EEUU.