Público
Público

Retirarán del mercado la leche contaminada que mató a un bebé y enfermó a decenas en China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Grupo Sanlu retirará del mercado toda la leche producida antes del 6 de agosto al descubrir que contiene tripolicianamida, una sustancia que puede originar la formación de piedras en el riñón, causa de la muerte de un bebé y de la enfermedad de varios más, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Sanlu, una de las principales marcas del sector en China, admitió, tras una investigación llevada a cabo por sus propios técnicos, que varios de sus productos elaborados antes del 6 de agosto están contaminados por esta sustancia y que unas 700 toneladas están aún en circulación.

Expertos en salud citados por Xinhua explicaron que la tripolicianamida es una sustancia química que podría causar la formación de piedras en los conductos urinarios.

En lo que va de año, y en especial en los últimos días, se han descubierto al menos 59 casos por todo el país de bebés afectados por cálculos renales, de los cuales uno murió ayer, muchos de ellos consumidores de esta marca de leche en polvo.

El Ministerio de Sanidad, que ha iniciado una investigación a nivel nacional para detectar a los infantes afectados, anunció la creación de grupos de expertos para buscar un tratamiento a estos casos.

Asimismo, avisó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la existencia de estos casos, cuya detección se ha convertido en una prioridad.

Por su parte, la Administración de Control de Calidad, Inspección y Cuarentena comenzó una campaña nacional de control en todas las marcas de leche en polvo para bebés.