Público
Público

Retoman la búsqueda del hombre desaparecido en un alud en Sierra Nevada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La búsqueda del excursionista desaparecido ayer en la zona conocida como Barranco de San Juan, en Sierra Nevada, tras verse sorprendido por una avalancha de nieve de la que lograron salir a la superficie otros dos compañeros, se ha retomado esta mañana, según ha informado a Efe la Guardia Civil.

En las labores de búsqueda, que tuvieron que suspenderse anoche por falta de luz, participan miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil junto a un perro al que previsiblemente se sumarán otros tres más.

El desaparecido es un vecino de Zafarraya (Granada) de 42 años y nacionalidad británica que realizaba una travesía (senderismo por la nieve) junto a otros dos compañeros cuando se vieron sorprendidos por el alud, si bien estos dos últimos lograron salir a la superficie por sus propios medios.

Estos dos excursionistas, ambos de 43 años y vecinos de Zafarraya y de Granada, resultaron heridos leves y colaboraron ayer con la búsqueda de su compañero.

Al parecer, los tres excursionistas sorprendidos por la avalancha eran experimentados, según las fuentes.

En la zona de la avalancha, que tiene una extensión aproximada de un kilómetro cuadrado, participaron ayer un centenar de personas entre agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, una treintena de militares en periodo de prácticas en la zona y personal de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada.