Público
Público

Retoman la búsqueda del joven invidente desaparecido en Pont de Molins

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra han retomado hoy la búsqueda de un joven invidente desaparecido, Sergi Suárez, de 25 años, con 15 dotaciones terrestres y diversas unidades caninas.

El joven desapareció el pasado jueves tras salir a dar un paseo por la zona, han señalado fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

Hasta el municipio se han desplazado agentes de los grupo de actividades especiales (GRAE), 11 vehículos de los bomberos, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y las unidades caninas de ambos cuerpos.

El alcalde de Pont de Molins, Josep Fuentes, ha explicado que además unos 40 vecinos se han unido a la búsqueda después de enterarse del sucesos por el "boca a boca".

La búsqueda se ha iniciado des del centro del pueblo, y según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, se irá avanzando hacia el exterior buscando en cualquier rincón.

El alcalde del municipio ha explicado a Efe que el joven salía cada día por la carretera de la Muga a dar un paseo y que era un "chico corpulento"

El jueves, cuando desapareció, iba vestido con una camisa azul y tejanos y tiene un 20% de visión.

Tanto los Bomberos de la Generalitat como los Mossos d'Esquadra tienen preparadas las dotaciones de submarinistas para ampliar la búsqueda en la Muga durante el día de hoy.