Público
Público

Un retrato familiar de Sorolla llega en depósito a Valencia desde Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cuadro de Joaquín Sorolla "Retrato de Carlos Urcola Ibarra con su hija" ha llegado este mediodía a Valencia procedente de Nueva York y en los próximos días se exhibirá en el Museo San Pío V gracias a un depósito acordado entre sus propietarios y la Generalitat valenciana.

La obra, que data de 1914, podrá ser visitada pasados unos diez días, que es el tiempo necesario para su aclimatación tras el largo viaje, han indicado a Efe fuentes de la Conselleria de Cultura.

Los herederos de la propietaria del cuadro (la niña que aparece en el retrato y que ya ha fallecido) han negociado con el Museo San Pío V de Valencia el depósito del citado retrato, para que pueda visitarse en la sala dedicada a Sorolla en el museo.

Este retrato había salido a subasta en la galería Christie's de Nueva York pero no se vendió al no lograr alcanzar el precio de salida estipulado, con lo que los propietarios optaron por su exposición en el citado museo valenciano.

"Retrato de Carlos Urcola Ibarra con su hija" es un lienzo de 166 por 92 centímetros y en el borde superior izquierdo del mismo se puede leer la dedicatoria del famoso pintor: "A mi amigo Carlos Urcola, J. Sorolla".

Las mismas fuentes explicaron que el pasado octubre, gracias a la mediación de la bisnieta de Joaquín Sorolla, considerada una de las mayores especialistas en la obra del pintor, Blanca Pons Sorolla, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte inició las conversaciones con los herederos de la familia Urcola para acordar el depósito de este cuadro.

El lienzo se expondrá en la sala Sorolla del museo valenciano, que ha sido visitada por más de 43.230 personas desde su apertura, el pasado mes de octubre.