Público
Público

Un retrato de Liz Taylor de Warhol, estrella de una subasta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un retrato de Elizabeth Taylor realizado por el artista Andy Warhol podría convertirse en la obra mejor vendida en una subasta de Christie's de arte contemporáneo y de la posguerra prevista para el 30 de junio en Londres.

"Silver Liz", con fecha de 1963, no ha sido vista en público desde hace más de 20 años y está valorado en entre seis y ocho millones de libras (entre 7,55 y 10,06 millones de euros), mientras que dos subastas que componen la serie podrían alcanzar entre 54 y 77 millones de libras esterlinas en total.

El año pasado, tres series de ventas de arte de la posguerra y contemporáneo realizadas en febrero, junio y octubre recaudaron 55 millones de libras, en un contexto en el que destaca la fuerza de la recuperación en los precios del arte en los últimos meses tras la crisis económica mundial.

Entre otras obras importantes se encuentra "Mappa" de Alighiero Boetti, un mapa del mundo tejido por una mujer de una población afgana, que muestra el tema de la globalización. Se espera que sea vendida por entre 0,9 y 1,2 millones de libras.

La casa Christie's también ofrecerá ocho trabajos de los llamados "YBAs" (Jóvenes Artistas Británicos), incluyendo tres que fueron exhibidos en el show de 1997 de Charles Saatchi "Sensation", que ayudó a lanzar la carrera de Damien Hirst, Tracey Emin, los Chapman Brothers y Glenn Brown.

Los favoritos de las subastas Jeff Koons, Gerhard Richter, Jean-Michel Basquiat y Andreas Gursky también estarán presentes en la venta.