Público
Público

El retrato oficial (y digital) de Obama

Lo de hacerse una foto oficial al principio del mandato no es algo nuevo: hay una larga tradición. Lo innovador en este caso, es que éste es el primero de la historia que se hace con una cámara digital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Barack Obama será presidente de los Estados Unidos con plenos poderes a partir del próximo 20 de enero. Desde su elección el 4 de noviembre, Obama y su equipo han trabajado en la etapa de transición, pero a medida que se acerca la fecha del relevo se van puliendo hasta los detalles más nimios, como por ejemplo el de la foto oficial. 

La página web de la oficina del presidente electo, ofrece desde este martes el retrato oficial de Obama ya como presidente de Estados Unidos. Cualquiera se la puede bajar al escritorio de su ordenador. 

Lo de hacerse una foto oficial al principio del mandato no es algo nuevo: hay una larga tradición. Lo innovador en este caso, es que éste es el primero de la historia que se hace con una cámara digital, según se puede leer al pie de la foto. 

Lo más curioso es que se dan todo tipo de detalles sobre la fotografía: con qué cámara y en qué condiciones se ha hecho. A través de Engadget.com conocemos que la foto se hizo con una Canon EOS 5d Mark II, sin flash, con una lente de 105 mm y 1/25 de exposición y una ISO de 100.