Público
Público

Se reúne el Consejo Supremo de la Fuerzas Armadas de Egipto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, presidido por el ministro de Defensa, general Mohamed Husein Tantaui, se ha reunido hoy, informó la agencia de noticias estatal MENA.

Está previsto que, después de la reunión, el Consejo emita un comunicado dirigido al pueblo egipcio, según MENA, que no adelantó más detalles ni del encuentro ni del posible anuncio.

Esta reunión se celebra después de que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunciara anoche que sigue en el poder, pero con menos prerrogativas al ceder parte de ellas a su vicepresidente, Omar Suleimán.

También se produce después de que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas insistiera ayer en su apoyo a "las legítimas demandas del pueblo" y afirmase que está "estudiando las medidas" para salvaguardar los intereses del país.

La televisión pública, desde donde ayer fue leído el denominado "comunicado número uno", mostró imágenes del Consejo pero entre los presentes no se encontraba Mubarak, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, lo que alimentó aún más los rumores de su posible salida.

En el Consejo sí estaba presente, en cambio, el ministro de Defensa.

La renuncia de Mubarak y la caída del régimen actual es el objetivo de la revuelta popular sin precedentes que comenzó el pasado 25 de enero, por lo que ayer la expectación era enorme ante la posibilidad de que el presidente anunciara su salida del poder.

Sus palabras fueron recibas con indignación y decepciones por los decenas de miles de manifestantes congregados en la cairota plaza Tahrir, epicentro de las protestas.

Los movimientos juveniles y los grupos opositores han convocado hoy una multitudinaria manifestación, que después de los últimos acontecimientos promete ser aún más masiva que las convocatorias precedentes.