Público
Público

Reúnen 20.000 firmas a través de internet pidiendo la dimisión de Figar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La página de internet "actuable", abierta por profesores de la Comunidad de Madrid para solicitar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la dimisión de la Consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, ha conseguido reunir ya 20.000 firmas de apoyo, según sus creadores.

La página reenvía una carta firmada a Esperanza Aguirre, en cuyo texto se le solicita "la destitución de la Consejera" Lucía Figar "y la inmediata retirada de la instrucciones que regulan el inicio del curso 2011-2012".

En la carta recuerdan a Aguirre que estas 20.000 firmas "se suman a la opinión unánime" de la comunidad educativa de que Figar y su equipo son "incapaces" de gestionar la educación pública madrileña.

Aseguran que la petición de dimisión de la consejera es "clamorosa" y se basan en "el caos creado en los centros educativos públicos de Madrid, con la publicación de las instrucciones de inicio de curso 2011-2012 y la merma de la calidad de la enseñanza que supone su aplicación".

Asimismo, denuncian "la absoluta falta de profesionalidad en la dirección de la Consejería de Educación y Empleo y su gestión caótica e improvisada, incapaz de garantizar el buen funcionamiento de los centros públicos de enseñanza".

Los firmantes acusan además a Figar y a su equipo de la Consejería de mantener una "actitud autista" y de ser "incapaces de asesorarse, negociar o consensuar las medidas tomadas de manera precipitada y unilateral".

Para los creadores de la página "actuable", es "evidente" que las instrucciones de comienzo de curso no son "un hecho puntual sino el colofón de una política mantenida a lo largo de los años por parte de los responsables de la Consejería" y expresan "el rechazo mayoritario de la comunidad educativa (profesores, familias, alumnos, trabajadores) a esta situación".