Público
Público

La reunión entre Ares y Eudel para tratar la retirada de carteles de ETA sin fecha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La reunión entre el Departamento vasco de Interior y la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, para tratar de manera coordinada la retirada de simbología etarra de las calles de Euskadi aún no tiene fecha, según han informado a Efe fuentes de este Departamento.

Según estas fuentes, el Departamento de Interior que dirige Rodolfo Ares envió la semana pasada una misiva a la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, convocándoles a una reunión para tratar el asunto de la retirada de carteles y pintadas alusivas a ETA de los pueblos y calles vascas.

Sin embargo, el Departamento de Interior no ha recibido respuesta alguna a la carta por parte de Eudel ni de su presidente Jokin Bildarratz (PNV), por lo que, no hay fecha para el citado encuentro.

La falta de respuesta de Eudel puede ser un signo del malestar que ha generado en el entorno nacionalista la actuación del Departamento de Interior en esta materia.

En el mes de julio, el PNV acusó al Departamento de Interior de plantear esta cuestión "de forma partidista, sin trabajarla previamente" con otras instituciones, y anunció que los alcaldes del PNV convocarían Comisiones Locales de Seguridad para tratar este asunto.