Público
Público

"La reunión de los Zanni" lleva la vitalidad de la Comedia del Arte a Almagro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Antigua Universidad Renacentista de Almagro acoge, dentro del Festival de Teatro, el espectáculo "La reunión de los Zanni"', que combina "la vitalidad y la alegría" de la Comedia del Arte italiana con "el entusiasmo y la energía" de la compañía canaria Reymala, ha explicado hoy el director del montaje

El espectáculo, que se podrá ver en Almagro el 12 y 13 de julio, nació como un proyecto de investigación, aunque tras crear la estructura, Daniel Tapia y Miguel Ángel Batista -productores, coautores y actores de la propuesta- construyeron el texto.

El director del montaje, Adriano Lurissevich -quien ha presentado en Almagro hasta 7 montajes a lo largo de su vida-, ha destacado que la Comedia del Arte es un género "vital, energético" y ha subrayado que, en esta propuesta, mezcla "el ritmo y la energía" del género con "el entusiasmo y energía canario".

Además, Lurissevich ha señalado que una Comedia del Arte "nunca se puede hacer con seriedad y pesadumbre", ya que "es un canto a la vida" y ha recordado que, con esta función, ha querido poner su "experiencia al servicio de la juventud" para "hacer un teatro refinado y popular", apto "para la corte y para la calle", como la auténtica Comedia del Arte.

Por su parte, José Antonio Ramos, asesor dramaturgo de la obra, ha señalado que "si algo define este espectáculo es la frescura y la transgresión".

"Los actores no ocultan que todo está pactado y que cada uno de ellos son la cara y cruz de la siempre inestable naturaleza humana", ha añadido Ramos, para quien la máscara "en pocas ocasiones ha sido tan ambigua y la compañía Reymala lo consigue".

"La reunión de losZanni" está protagonizada por Lorena Matute, Lioba Herrera, Pablo Torregiani, Miguel Ángel Batista y Daniel Tapia.