Público
Público

La reunión entre Zapatero y Rajoy sigue sin fecha ni llamadas para fijarla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La reunión que pretenden mantener el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, aún no tiene fecha y, de momento, ni siquiera ha habido un intercambio de llamadas para fijarla.

Así lo han dicho ambos durante sendas conversaciones informales con periodistas en el Congreso de los Diputados durante la recepción ofrecida en la Cámara con motivo del XXXI aniversario de la Constitución.

Zapatero ha confirmado que desde Moncloa no se ha llamado todavía a Rajoy, aunque ha insistido en que sí se hará, y ante las preguntas de si será antes de final de año, se ha limitado a bromear: "será sorpresa".

Rajoy, por su parte, ha insistido en que no ha habido llamada desde Presidencia, y también ha concluido con otra broma cuando se le ha preguntado si confía en ver al presidente del Gobierno antes de 2010: "espero que no sea el día de Nochebuena".

El encuentro entre Zapatero y Rajoy estaba previsto inicialmente para después del verano, aunque se ha ido postergando.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo a finales de noviembre que la reunión podría producirse finalmente en el mes de diciembre, y achacó los retrasos a que las agendas de ambos "han estado muy cargadas".