Público
Público

La reventa triunfa en Sudáfrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los revendedores en Sudáfrica se están enriqueciendo gracias a la cita deportiva más vista del mundo, al vender entradas para la final del Mundial a unos 30.000 rands (unos 3.300 euros), cinco días después del inicio del torneo en ese país.

El Gobierno sudafricano ha prometido poner fin al mercado negro de entradas después de que una estampida, generada por la venta de tickets falsos, dejara 15 heridos en un partido amistoso de preparación entre Nigeria y Corea del Norte.

Sin embargo, la reventa irregular continúa en Sudáfrica, incluso al lado de la oficina de venta oficial de la FIFA en Sandton, el distrito financiero de Johannesburgo.

Un hombre, quien dijo ser originario de Estados Unidos, se acercó a un reportero de Reuters con seis entradas para el partido del martes entre Brasil y Corea del Norte, y pidió 250 dólares por cada uno.

La escena ocurrió a las puertas de la oficina de la FIFA en Sandton, donde unos pocos hinchas hacían cola para comprar entradas.

Las entradas para la final se vendían a un máximo de 30.000 rands, aunque un vendedor ofrecía una entrada para la final a alrededor de 12.500 rand, informó la emisora Talk Radio 702.

"Para la final, sí, la final está a 12.500 (rands)", indicó Talk Radio 702.

"Contestaré por la tarde, tan pronto como se sepa", dijo el revendedor cuando se le preguntó si tenía entradas para el encuentro entre Brasil y Costa de Marfil del próximo domingo.

Los boletos eran de categoría uno, que se venden a 160 dólares en la web de la FIFA.

Rich Mkhondo, portavoz del comité organizador del Mundial, remitió la información a Match Hospitality, empresa que se encarga de la venta para la FIFA. Match Hospitality no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.