Publicado: 23.07.2014 12:04 |Actualizado: 23.07.2014 12:04

El reventón de un neumático del camión pudo causar el accidente de Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El reventón de un neumático del camión pudo ser la causa del accidente que ayer causó la muerte de ocho personas, de nacionalidad rumana, en la autovía A-7 a su paso por Cox (Alicante), según las hipótesis que barajan los investigadores. Fuentes de la investigación han informado de que esta es una de las posibilidades que se barajan a falta de completar las pesquisas y entrevistarse con otros conductores que pasaron por el lugar y pudieron percatarse del suceso o ver el reventón.

El accidente tuvo lugar a las 16.40 horas en el punto kilométrico 543, a la altura del municipio de Cox, cuando el camión invadió la parte izquierda de la calzada y colisionó con la furgoneta. El choque provocó explosiones y las llamas calcinaron los cuerpos de los ocho rumanos: tres hombres, tres mujeres y un niño y una niña de unos 7 años. Precisamente el conductor del camión, que iba cargado de tubos de grandes dimensiones, tuvo que apartarse del vehículo debido a las deflagraciones y las llamas, por lo que la Guardia Civil le encontró a unos metros del lugar, lo que no significa que huyera, como han apuntado algunas fuentes.

Dado que la cabeza tractora del camión, donde precisamente se pudo producir el reventón de la rueda, está quemada, los investigadores están teniendo más dificultades para averiguar las causas exactas del siniestro, aunque todo apunta a esa posibilidad. Las mismas fuentes han indicado que el camión había pasado la ITV y que tenía una antigüedad de 15 años, ya que había sido matriculado en el año 1999. La furgoneta en la que viajaban las víctimas había sido alquilada en Roquetas del Mar (Almería) y, al parecer, circulaba correctamente en el momento del siniestro.

El conductor del camión, que sufrió una contusión craneal, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas que se le practicaron.