Público
Público

Revilla se pregunta cómo con 1.200 víctimas nadie ha hecho "una barbaridad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha asegurado hoy que una de las "meditaciones" que se ha hecho en estos años es "cómo habiendo 1.200 personas asesinadas" por ETA en España, "no ha habido ningún caso donde alguien no haya hecho una barbaridad".

"Una de las meditaciones, igual es fuerte, que yo me he hecho en esta vida es cómo en España, habiendo 1.200 personas asesinadas por ETA, no ha habido ningún caso donde alguien, padre de una niña, hermano de una niña, abuelo de una niña, tío de una niña, marido de una esposa, no haya hecho alguna barbaridad. Es una de las cosas que me ha llamado siempre la atención, a nivel particular", ha afirmado.

En declaraciones a "El programa de Ana Rosa" de Telecinco, Revilla ha reconocido que esta reflexión "igual es fuerte", ha reiterado que es una meditación "a nivel personal", pero ha asegurado que le quita "el sueño" pensar que alguien de su familia pueda ser víctima de ETA.

Y, a esto, ha añadido que si su esposa o sus hijas fueran víctimas de ETA, dimitiría "en 24 horas" como presidente de Cantabria para convertirse "en un hombre libre, con todas las consecuencias". "Fuera de la institución, se me han pasado cosas por la cabeza terribles, en el caso hipotético", ha afirmado.

Revilla ha hablado también del presidente del PSE/EE, Jesús Eguiguren, cuyas últimas declaraciones sobre la banda terrorista ha dicho que le "alarman" y ha añadido que "el personaje" no le "gusta".

"Me alarma muchísimo este personaje, solamente le ha dado la mano en tres o cuatro entierros de víctimas de ETA. No me gusta y menos las cosas que dice", ha afirmado Revilla, quien ha señalado que las últimas manifestaciones de Eguiguren son "preocupantes".

Y en relación a la posibilidad de que formaciones políticas del entorno de Batasuna puedan concurrir a unas elecciones si a partir de ahora condenan actos violentos, Revilla ha advertido que será "beligerante" con este asunto, porque considera que sería "un error". "Miguel Ángel Revilla no se va a callar en esto", ha insistido.

Respecto a la entrevista del ex presidente Felipe González en la que expresa sus dudas de si hizo lo correcto al rechazar "volar" a la cúpula de ETA, Revilla asegura que le cuesta "creer que fuera él la X" y añade que le parece "inaudito" que un gobernante "pueda estar detrás de una cosa así".