Público
Público

Revilla reprende a los 'hombres del tiempo'

Pide rigor en la información meteorológica tras difundirse predicciones "erroneas" que perjudica a Cantabria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reclamado 'más rigor' en la información meteorológica porque, de nuevo, se han difundido predicciones 'erróneas' para el Puente de la Constitución que están perjudicando al sector turístico de la región.

Revilla ha señalado que los meteorólogos, en sus predicciones para esta semana, han anunciado 'diluvios y nieve' cuando en los últimos cuatro días ha soplado el viento sur y 'no ha caído una gota'.

'El programa de televisión más visto por los que viajan, que son millones de españoles, es el tiempo y les condiciona de tal manera que cambian las rutas. Si plantean un panorama como el que han pintado para Cantabria, es lógico que no se les ocurra venir', ha dicho el presidente cántabro a los periodistas, antes del acto que se ha celebrado en el Parlamento regional con motivo del aniversario de la Constitución.

'Si plantean un panorama como el que han pintado para Cantabria, es lógico que no se les ocurra venir'

Revilla ha subrayado que en Cantabria hay un microclima, producto del viento sur, que está 'estudiado y analizado' y que hace que en Galicia y una parte de Asturias 'caiga todo lo que se ha anunciado' mientras la región disfruta de un tiempo seco y con temperaturas que rondan los 18 grados.

Por eso ha reclamado una información 'más rigurosa', que tenga en cuenta esa singularidad de Cantabria, donde nunca llueve cuando sopla el viento sur.

Ha recordado que no es la primera vez que hace esta petición y que incluso ha participado en debates televisivos con meteorólogos, que han reconocido esa singularidad, pero cuando les pide que la expliquen 'no terminan de hacerlo'.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha subrayado la necesidad de que se respeten las singularidades de Cantabria y que éstas no pongan a la región en 'inferioridad de condiciones' respecto a otras comunidades autónomas.

'El mejor antídoto contra la crisis es el buen tiempo'

Según López Marcano, los turistas de Castilla y León y de Madrid representan en torno al 38% de los visitantes que recibe la región en un puente como éste y 'se ven muy condicionados porque tienen que optar entre los 400 kilómetros a Levante o los 400 a Cantabria'.

'El mejor antídoto contra la crisis es el buen tiempo, porque el malo es el que produce anulaciones y fugas', ha asegurado.