Público
Público

La revista Glamour galardona a Nicole Kidman por su labor a favor de la mujer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La revista Glamour entregó hoy su galardón de Mujer del Año a la actriz australiana Nicole Kidman por su lucha en favor de los derechos de la mujer como embajadora de buena voluntad del Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM).

La agencia especializada de Naciones Unidas destacó en un comunicado que la actriz ha desarrollado desde su nombramiento en 2006 una intensa labor de concienciación sobre la persistente violación de los derechos que sufren las mujeres en buena parte del mundo.

Kidman es la portavoz de la campaña "Di no a la violencia contra la mujer", que forma parte de la estrategia de Naciones Unidas para erradicar la violencia de género.

"Quiero animar a los pueblos de todas las naciones a que se unan a nuestro llamado a poner fin a la violencia contra la mujer", dijo la actriz en el comunicado.

Instó a invitar "amigos y colegas" a que se registren en la campaña de UNIFEM e informarse sobre su contenido.

"Cuanta más gente se apunte y muestre su respaldo, más fuerte se hace nuestra causa y hacemos saber a las sobrevivientes de la violencia alrededor del mundo de que pueden contar con nosotros", agregó.

La campaña ha reunido desde hace un año más de medio millón de firmas, entre ellas las de más de 50 dignatarios y de 200 organizaciones no gubernamentales.

Kidman será la encargada de presentar todas las rúbricas al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

"Es un honor que Nicole Kidman sea nuestra embajadora de buena voluntad y nos gustaría agradecerle su compromiso y su buena labor", apuntó la directora de UNIFEM, la española Inés Alberdi.