Público
Público

La revista 'The Economist' cree que "la clave es Zapateuro"

Reprocha al presidente el "gran error" de no haber tomado más medidas tras el ajuste de mayo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El semanario británico The Economist, de marcada ideología liberal, cree que José Luis Rodríguez Zapatero, al que rebautiza como Zapateuro, es 'la clave' para evitar el colapso de la moneda única, ya que lo que ocurra en España, cuarta economía de la zona del euro, será 'crucial' para la divisa. La revista reclama al presidente español que 'reavive las reformas' y le reprocha el 'gran error' de no haber tomado más medidas tras el ajuste de mayo.

El semanario cree 'exagerados' los miedos sobre España. Recuerda que su deuda 'está por debajo de la alemana y de la media de la UE', que sus bancos 'son fuertes' y que sus multinacionales 'están incrementando sus exportaciones'. Pero expresa su preocupación por la elevada tasa de paro, el alto endeudamiento de hogares y empresas y las 'impenetrables' cuentas autonómicas.

Por su parte, el diario The New York Times especula sobre un hipotético rescate a España, que 'pondría al euro ante graves problemas', informa Antonio Lafuente. 'Aunque España, igual que Irlanda, adoptó un plan de austeridad para intentar evitar la necesidad de un rescate, todavía podría necesitar ayuda si su sistema bancario se muestra más frágil que lo que el Gobierno piensa que es' añade.

DISPLAY CONNECTORS, SL.