Público
Público

Revlimid de Celgene retrasa progresión de mieloma múltiple

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Toni Clarke

Celgene Corp dijo el lunes que una pruebaclínica de su medicamento contra el cáncer Revlimid demostróreducir en un 50 por ciento el riesgo de progresión de laenfermedad en pacientes recientemente diagnosticados con mielomamúltiple.

Este resultado podría incrementar las ventas del producto másimportante de la companía.

Sin embargo, las acciones de Celgene cayeron un 5,3 porciento inmediatamente después de conocerse los resultados, enmedio de preocupaciones de que parte de los datos no fueron tanpositivos como se esperaba, aunque analistas consideraroninjustificada esta reacción.

Revlimid ya fue aprobada, en combinación con dexametasona,para tratar a pacientes que no han respondido al menos a otraterapia anterior.

Si logra ser aprobada para tratar a pacientes recientementediagnosticados, podría sumar 500 millones de dólares a los ya 700millones en ventas anuales del medicamento, según analistas.Revlimid se encamina a generar 1.700 millones de dólares esteaño.

"En última instancia, creemos que la utilización de Revlimidaumentará como resultado de estos datos", dijo Geoff Meacham,analista de J.P. Morgan.

Los datos mostraron que tras menos de 10 meses de seguimiento,los pacientes que fueron tratados con Revlimid en combinación conmelfalán y prednisona, seguido sólo por Revlimid (MPR-R),vivieron más tiempo sin que su enfermedad progresara que aquellosque recibieron melfalán y prednisona seguida de un placebo (MP).

Los pacientes que sólo tomaron melfalán y prednisona vivieronen promedio 13 meses antes de que su enfermedad comenzara aprogresar.

Aún no se había alcanzado el promedio para aquéllos en elgrupo MPR-R, lo que significa que la enfermedad aún no habíaempeorado en más de la mitad de los pacientes.

Celgene dijo que los resultados, que fueron presentados antela Sociedad Estadounidense de Hematología en Nueva Orleans, sonestadísticamente significativos y habían cumplido con elprincipal objetivo del estudio.