Público
Público

Las revueltas populares en Bahrein obligan a anular la segunda carrera de GP2 Asia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La revuelta popular que se está produciendo en Bahrein ha obligado a los organizadores de la segunda prueba puntuable de las Series GP2 de Asia a anular la carrera, según un comunicado oficial de federación de Bahrein de deportes del motor.

La segunda prueba puntuable de las series GP2 de 2011, que debía iniciarse hoy con la disputa de los primeros entrenamientos, se pospuso inicialmente a mañana, pero ante el cariz de la situación que atraviesa el país se adoptó la decisión "por causas de fuerza mayor", de anular la prueba.

Los cambios en esta prueba se han debido al hecho de que al menos cuatro personas murieron hoy y más de cien resultaron heridas cuando la Policía y el Ejército de Bahrein cargaron contra varios miles de manifestantes que pedían en el centro de Manama reformas políticas y mejoras económicas, según una ONG.

El circuito de Sakhir, en Bahrein, también debe albergar el próximo 13 de marzo la primera prueba puntuable del campeonato del mundo de Fórmula Uno, por lo que de persistir el estado actual podría hacer peligrar la disputa de esa primera carrera de la temporada.