Público
Público

El rey abandona el hospital tras recibir el alta médica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El rey ha abandonado esta mañana el Hospital USP San José de Madrid tras recibir el alta médica en este centro, donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes para implantarle una prótesis en la rodilla derecha.

Don Juan Carlos ha salido del centro hospitalario en un monovolumen minutos antes de las 14.00 horas, después de permanecer ingresado dos días y haber comenzado ayer la rehabilitación con unos primeros ejercicios de fisioterapia intensiva.

Algunos curiosos aguardaban frente al hospital la salida del jefe del Estado, que deberá continuar ahora su tratamiento de rehabilitación, posiblemente en Barcelona, aunque la Casa del Rey no ha confirmado este extremo.

Antes de abandonar el centro, el rey, vestido con chaqueta y corbata, se ha despedido del traumatólogo Ángel Villamor y del resto de médicos, personal de enfermería y responsables del hospital, con quienes se ha fotografiado y ha bromeado sobre el diseño de sus dos muletas, que incorporan luces y sonidos para facilitar la movilidad del paciente.

Durante su estancia en el Hospital USP San José, el rey ha recibido la visita de la reina -en dos ocasiones-, los príncipes de Asturias y la infanta Elena, así como la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudió ayer por la tarde al centro hospitalario y tuvo ocasión de mantener una larga conversación con don Juan Carlos.