Público
Público

El rey amplía su campaña de marketing con una entrevista en TVE

Ha sido grabada este jueves por la mañana y se emitirá el 4 de enero por su 75 cumpleaños. El veterano periodista Jesús Hermida ha sido el encargado de realizarla pero ha evitado preguntas sobre la actualidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El rey ha emprendido una campaña para recuperar la credibilidad perdida en los últimos años por sus salidas de tono, sus caídas en las cacerías en Botsuana, la opacidad en las cuentas de la Casa Real o los desfalcos cometidos por su yerno. A pocos días de cumplir 75 años, don Juan Carlos pretende dar una imagen más moderna y accesible.

Primero fue estrenar, con un poco de retraso, su canal en Youtube. Después, innovó ofreciendo su tradicional discurso de Nochebuena apoyado desde la mesa de su despacho. Luego, TVE emitió el making of de su speech como si se trata de los extras de un DVD. Y lo último ha sido conceder una entrevista a la cadena pública.

Sin embargo, el periodista que ha tenido tal honor no ha sido ninguna joven promesa de TVE. Para la ocasión se ha tirado de un coetáneo de don Juan Carlos, el veterano Jesús Hermida. 

La entrevista ha sido grabada este jueves por la mañana y se emitirá el próximo 4 de enero después del Telediario, alrededor de las diez de la noche. Sin embargo, pese a que el monarca pretende mejorar su transparencia, en la entrevista no se ha incluído ninguna pregunta referente a la actualidad y en ella solo se habla de 'su generación y su reinado', según han explicado fuentes de la emisora pública.

La entrevista se encuadra dentro de un programa informativo especial con ocasión del 75 cumpleaños del rey, que se celebra el próximo 5 de enero.

Le seguirá un programa monográfico de Informe Semanal sobre la generación del rey en el que una treintena de personalidades del mundo del arte, el deporte y la ciencia, entre otros, glosarán la figura del monarca y su legado, así como la época que han compartido por ser de la misma 'quinta'. TVE ha aclarado que la entrevista es absolutamente 'atemporal', sin incluir asuntos de actualidad, y ha recordado que Hermida está vinculado a la corporación RTVE a través de RNE, donde se ha ocupado de una serie de programas sobre los Beatles.