Público
Público

El rey de Bahréin lamenta la muerte de dos manifestantes en las protestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, lamentó hoy la muerte de dos manifestantes en las protestas registradas en los últimos días y ordenó la creación de un comité para investigar "las causas de esos sucesos".

"Dado los lamentables sucesos que han tenido lugar ayer y hoy, donde fallecieron dos de nuestros queridos hijos, presento mi pésame a sus familiares", subrayó el monarca en un discurso retransmitido por la televisión bahreiní.

Los fallecimientos se produjeron a consecuencia de sendos disparos de balas de goma efectuados por la policía para dispersar a los participantes en las manifestaciones, que comenzaron hace dos día al calor de las revueltas populares de Túnez y Egipto.

Asimismo, el rey anticipó que pedirá a las autoridades legislativas estudiar lo sucedido para proponer leyes que beneficien a la patria y a la ciudadanía.

En ese sentido, el rey Hamad encargó al vicepresidente del Consejo de Ministros, el diputado Yauad bin Salem al Arid, la formación de una comisión especial para determinar las razones que generaron esos sucesos.

El rey recordó también que "hay una ley que regula la celebración de marchas pacíficas y que la libertad de expresión está garantizada por un acuerdo nacional y por la Constitución".

Por otra parte, el rey Hamad, que llegó al poder en 1999, reiteró que la reformas no se han detenido sino que siguen su curso, en alusión a las demandas de los manifestantes de introducir mejoras económicas, reformas políticas y destituir al Gobierno.