Público
Público

El rey de Bélgica abre un palacio para dos familias sin hogar

Alberto II protagonizará así su particular cuento de navidad. Aún no se sabe cómo se escogerán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Rey de Bélgica, Alberto II, quiere protagonizar su propio cuento de navidad. Por eso, ha decidido abrir las puertas del castillo de Ciergnon, en el sur del país a pocos kilómetros de la frontera con Francia, para que dos familias sin hogar pasen el invierno. Las viviendas estarán listas la semana que viene. 

La tarea de seleccionar a los nuevos inquilinos del palacio se le ha encomendado al secretario de Estado de Integración, Philippe Courard, según informan los medios belgas. Él tendrá que organizar la estancia de las familias.

'Dos familias serán acogidas', dijo Courard. 'Por ahora, no os puedo decir cómo vamos a elegirlas. Por el momento vamos a mantener una reunión con el CPAS [El órgano que rige la localidad de Hoyet donde se encuentra el castillo] para ver qué podemos hacer', señaló.

El castillo de Ciergnon no es propiedad exclusiva de la familia real, sino que forma parte de los bienes que el estado cede a los monarcas.

Aprovechando la iniciativa, un cardenal belga ha pedido a las organizaciones católicas que actúen de manera parecida con los inmigrantes sin papeles.  

'Les pido que busquen espacios que no sean de culto para acoger a los hermanos y hermanas que no tienen acceso a una vivienda. Soy muy consciente de que esto es una misión difícil. Sin embargo, puede ser posible. Sólo hay que recrear las desventuras del niño de a creación: para él, tampoco había un sitio en Belén'.