Público
Público

El Rey cierra con Rajoy y Zapatero la ronda de contactos para la investidura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Rey recibirá hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, con quienes cerrará la ronda de contactos que ha mantenido con todos los representantes de los grupos parlamentarios para la investidura del presidente del Gobierno.

Según fuentes de la Casa del Rey, don Juan Carlos se entrevistará con Rajoy a las 11:00 horas y, posteriormente, se reunirá con Rodríguez Zapatero, a las 12:00 horas.

Corresponde al Monarca recabar de los distintos partidos con representación parlamentaria su postura en torno a quién puede tener el apoyo suficiente como para ser investido jefe del Gobierno.

Desde el pasado miércoles y hasta hoy, el Rey se habrá reunido con los representantes de todos los grupos, de menor a mayor importancia en número de diputados.

Tras concluir estas consultas, se prevé que don Juan Carlos comunique esta misma tarde al presidente del Congreso, José Bono, que Rodríguez Zapatero es el candidato propuesto para formar Gobierno.

El debate de investidura de Zapatero como jefe del Ejecutivo se ha fijado para los días 8 y 9 de abril.

Después del paréntesis de ayer jueves, también está previsto que hoy retome el PSOE las negociaciones políticas con los distintos grupos a fin de obtener apoyos para la investidura.