Público
Público

El Rey destaca el valor del deporte como elemento de unión de la sociedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El rey Don Juan Carlos destacó hoy el ejemplo de los deportistas españoles como factor de unión de la sociedad al reforzar y ensalzar "los mejores valores individuales y colectivos".

"Es un hecho incontestable que vuestro ejemplo está contribuyendo a la mayor identificación en España entre deporte y sociedad", dijo el rey en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2010.

"El deporte nos enriquece como seres humanos y nos une como sociedad al reforzar y ensalzar los mejores valores individuales y colectivos, y al fortalecer nuestro espíritu de lucha en todos los órdenes de la vida", añadió.

El rey indicó que "está comprobado" que el éxito que simbolizan los deportistas españoles "anima e incita" la mayor práctica deportiva por parte de los ciudadanos, "con todas las consecuencias beneficiosas que ello tiene".

"Creo al mismo tiempo que el deporte, en su más noble y amplia expresión, debe concitar el esfuerzo y la colaboración de todos. No solo en las disciplinas de equipo y más populares, -en las que España es hoy el primer país del mundo-, sino también en las individuales y en las menos extendidas", aseguró.

El rey también subrayó la influencia de los éxitos deportivos en la proyección de España como país en el mundo.

"Gracias a vosotros y a tantos otros que han venido abriendo camino desde hace años, España es hoy una potencia deportiva de primer orden", dijo Don Juan Carlos, que felicitó a todos los premiados de 2010, "sin duda el año más brillante de la historia" del deporte español.