Público
Público

El Rey preside en Ferrol la entrega del mayor barco de la Armada española

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Rey preside esta mañana en el Arsenal Militar de Ferrol la recepción oficial del mayor buque de la Armada española y que lleva el nombre del monarca, "Juan Carlos I", acompañado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de la Ministra de Defensa, Carmen Chacón.

El monarca llegó poco después de las 10:00 horas al recinto militar y se encaminó al muelle número cinco del arsenal, donde permanece atracado desde hace días el nuevo gigante de la Marina, construido en los astilleros ferrolanos.

Navantia, la empresa pública naval que construyó el Buque de Proyección Estratégica (BPE) "Juan Carlos I" en sus astilleros gallegos de Ferrol y Fene, lo entrega esta mañana oficialmente al Ministerio de Defensa, una vez finalizadas con éxito las últimas pruebas de mar, que se realizaron frente a las costas gallegas.

La construcción del buque se inició en 2005 y supuso una inversión de 360 millones de euros. Fue botado el 10 de marzo del 2008, en presencia de los Reyes y los Príncipes de Asturias y fue doña Sofía la madrina del navío.

Las dimensiones del "Juan Carlos I" lo convierten en el barco más grande construido por el grupo naval español para la Armada, con un eslora de 230 metros, que supera en tamaño al portaaviones "Príncipe de Asturias".