Público
Público

El Rey recibe a la Academia de Cine con Alex de la Iglesia al frente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Rey ha recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela a la Junta directiva de la Academia de Cine, con su presidente el cineasta Alex de la Iglesia al frente, quien ha entregado a Don Juan Carlos un premio Goya honorífico.

Representantes de todas las especialidades han tenido ocasión de charlar amigablemente con el Rey durante un reunión de poco más de media hora, en la que Alex de la Iglesia ha destacado que el cine español, "además de su fuerza creativa aportada por la imagen, de su diversidad de miradas y lenguajes, cuenta con una herramienta de una fuerza inigualable: nuestro idioma común".

"El castellano es el vehículo que hace que los 24 fotogramas por segundo puedan llegar a 500 millones de personas", ha añadido el cineasta, quien ha recordado cómo el Rey recibió en 1987 el número cero del primer Goya.

Don Juan Carlos se ha interesado por las relaciones del cine con otros sectores, en un encuentro que ha servido para hablar de las dificultades de la industria, pero también para poner de manifiesto el entusiasmo y el optimismo de un sector que está entre los principales activos de nuestra cultura, según una nota de la Academia.

Durante la audiencia, De la Iglesia ha destacado que los integrantes de la nueva junta directiva de la Academia se sienten orgullosos de hacer cine español, una industria que, según ha recordado, "proporciona trabajo a miles de personas y constituye uno de los principales activos de este país".

Tras subrayar la "necesidad de ser autocríticos", el presidente de la Academia ha expuesto a Don Juan Carlos los principales retos de la industria cinematográfica española, entre los que figuran la adaptación a las nuevas tecnologías, la reconciliación con su público natural, tender puentes hacia todos los espectadores hispanohablantes, la implicación del sistema educativo y la colaboración con la Administración y otras instituciones.