Público
Público

El Rey recibe al Círculo de Tecnologías para la Defensa, que cumple 25 años

Publicidad
503 Service Unavailable

Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable

Guru Meditation:

XID: 1816191014


Varnish cache server

Comentarios:

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, plataforma de encuentro entre el Gobierno y las empresas del sector que fomenta desde hace 25 años el desarrollo de una tecnología nacional para esta industria.

Tras saludar a la treintena de integrantes de la delegación, presidida por Vicente Ortega, y posar junto a ellos para los medios gráficos, Don Juan Carlos ha departido con sus invitados sobre las últimas iniciativas y proyectos de la Fundación, que actúa como catalizador en las relaciones entre personas, instituciones y empresas con intereses en el sector de la defensa y la seguridad.

La Fundación tiene su origen en el Círculo de Electrónica Militar, fundado en 1983 con el objetivo de establecer relaciones permanentes de colaboración entre los centros de investigación, la Universidad, la industria y el Ministerio de Defensa.

La rapidez de la innovación tecnológica que caracteriza al sector aconsejó cinco años más tarde transformar aquella institución en el Círculo de Tecnologías para la Defensa, que en 2001 amplió su ámbito de actuación para incorporar los nuevos conceptos, estrategias y escenarios de la Seguridad.

Los ministerios de Defensa, Interior, Industria y Ciencia figuran entre los socios fundadores de esta institución junto al Colegio Oficial de Ingenieros de Armamento, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Asociación de Empresas de Electrónica (AETIC), la Asociación Española de Fabricantes de Armamento (AFARMADE) y la Fundación General de la Universidad Politécnica.

Según los últimos datos facilitados por esta fundación, España es el quinto país de la OCDE por su gasto en I+D+i en este sector, que genera más de 17.000 empleos y factura unos 3.500 millones de euros anuales, con unas exportaciones cercanas a 1.300 millones.