Público
Público

El Rey recibe al nuevo presidente del Patronato del Prado, Plácido Arango

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Rey recibió hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela, al presidente del Real Patronato del Museo del Prado, que fue elegido para el cargo el pasado mes de julio.

Don Juan Carlos saludó al nuevo presidente en el salón de audiencias antes de conversar con él en privado sobre distintas cuestiones de la pinacoteca, como las nuevas salas de ampliación del Museo, que serán inauguradas el próximo 30 de octubre, con una exposición sobre los maestros españoles del siglo XIX.

La muestra exhibirá hasta el 4 de mayo de 2008 95 pinturas y 12 esculturas, en un recorrido histórico de Goya a Sorolla, que incluirá el trabajo de otros maestros como Madrazo, Rosales o Fortuny y en la que se podrá ver por primera vez tras su ingreso en las colecciones del Prado el año pasado el dibujo de Goya "Toro con alas".

Arango, nacido en México en 1931, llegó al cargo tras la muerte de Rodrigo Uría, que falleció el pasado 17 de julio a los 66 años, a consecuencia del infarto que sufrió mientras se encontraba de vacaciones en Croacia.