Público
Público

El Rey recibe a Bono a las 13:00 horas para comunicarle el candidato a la investidura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Rey recibirá hoy a las 13:00 horas en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Congreso, José Bono, para comunicarle la propuesta de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a la investidura de jefe del Gobierno, informaron a Efe fuentes de la Casa del Rey.

Don Juan Carlos concluirá hoy su ronda de conversaciones con los representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria en la que ha conocido sus intenciones ante la sesión de investidura.

El último al que recibirá, a las 12:00 horas, será al presidente del Gobierno en funciones y candidato a ser de nuevo investido, y desde las 11:00 horas está reunido con el líder del PP, Mariano Rajoy.

El Rey comunicará a Bono la propuesta de Zapatero, y la sesión de investidura comenzará en el Congreso el próximo martes, 8 de abril. Si Zapatero fuera investido en primera votación, al día siguiente, el 10 de abril, prometería su cargo ante el Rey.

Si necesitase una segunda votación, ésta se convocaría, tal y como fija la Constitución, 48 horas después de la primera, es decir, el viernes.