Público
Público

El Rey recibe a príncipe saudí, que podría cerrar la compra de carros de combate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Rey ha recibido hoy en audiencia al príncipe Khalid Bin Sultan Bin Abdulaziz, ministro adjunto de Defensa y Aviación de Arabia Saudí y persona decisiva para cerrar un posible contrato de venta a su país de carros de combate "Leopard".

El ministro adjunto de Defensa y Aviación, hijo mayor del príncipe heredero saudí, ha sido recibido a las ocho de esta tarde por don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela, en un encuentro al que también han asistido la ministra de Defensa, Carme Chacón; el embajador del Reino de Arabia Saudí en España, el príncipe Saud Bin Naif Bin Abdulaziz Al-Saud; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez; y el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza.

Al encuentro, que estaba fijado inicialmente para el pasado mes de abril pero tuvo que suspenderse por la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia, le ha seguido una cena que ha comenzado a las nueve de la noche y a la que se ha unido la Reina.

La visita a Madrid del príncipe Khalid Bin Sultan bin Abdulaziz se enmarca en el deseo de Arabia Saudí de hacer una gran inversión en carros de combate en la que España quiere participar.

Fuentes del Gobierno han informado a EFE de los contactos existentes entre los dos países para la posible venta a Arabia Saudí de una importante partida de carros de combate "Leopard 2E", que son fabricados en Sevilla por Santa Bárbara Sistemas, filial de General Dynamics.

Respecto al número exacto de unidades que podrían incluirse en el contrato, las fuentes del Ejecutivo desean ser muy prudentes y aguardar al desarrollo de las negociaciones, pero creen que si fructifican, podrían llegar a superar "con creces" el centenar.

Se remiten también a las excelentes relaciones entre los dos países, y en especial entre sus respectivas monarquías, para confiar en que la negociación pueda prosperar.

El príncipe saudí se reunirá mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y posteriormente con la ministra de Defensa.