Público
Público

El rey saudí perdona a la periodista condenada a 60 latigazos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El rey de Arabia Saudí ha perdonado a una periodista condenada a 60 latigazos por su papel en un programa de televisión en el que un hombre habló sobre sus hazañas sexuales, dijo el lunes un responsable gubernamental.

Arabia Saudí, al igual que muchos países musulmanes, prohíbe el contenido sexual en televisión, periódicos, revistas y libros.

El sábado un tribunal condenó a Rosana Alyami, de 22 años, por ayudar a producir un programa de la Corporación Libanesa de Radiotelevisión (LBC, por sus siglas en inglés) en el que el saudí Mazen Abdul Yawad contó sus aventuras sexuales en el conservador reino wahabí.

"El rey me ha exonerado. Estoy satisfecha con la orden del rey y acepto las decisiones del soberano", declaró Alyami a Reuters tras ser informada del perdón.

El portavoz del Ministerio de Información Abdul Rahman al Haza dijo que el perdón supone que la cuestión queda en manos del ministerio para la adopción de posibles medidas disciplinarias.

"Transferirán el caso al Ministerio de Información (...) En este caso, la flagelación se ha abandonado".

A principios de mes, Abdul Yawad fue condenado a cinco años de prisión y 1.000 latigazos. Su intervención tuvo lugar en julio en el programa "In Bold Red".

Los tribunales saudíes, que aplican una versión estricta de la ley islámica, están controlados por clérigos que tienen mano libre en las condenas.