Publicado: 03.06.2014 12:26 |Actualizado: 03.06.2014 12:26

El rey y el príncipe eligen un acto militar para aparecer juntos tras la abdicación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un día después de que el rey comunicara su abdicación, Juan Carlos y el príncipe de Asturias han coincidido hoy en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde el monarca preside una reunión del capítulo de la Orden de San Hermenegildo, creada hace dos siglos para premiar conductas militares ejemplares.

Es el primer acto oficial al que asisten juntos después de la renuncia, que se sustanciará en las próximas semanas cuando la proclamación de Felipe VI en las Cortes culmine el correspondiente trámite parlamentario.

La Casa Real ha elegido un acto militar para la primera imagen pública de ambos tras el anuncio histórico. En la solemne ceremonia, que ha comenzado a las 12:30 horas cantando el himno castrense 'La muerte no es el final', han sido vistos el actual jefe supremo de las Fuerzas Armadas y el que será su sucesor en breve plazo.

Aunque en este acto no habrá ningún discurso, sí que se esperan las palabras que el miércoles pronunciarán ambos en dos actos oficiales distintos.

Felipe, acompañado de la princesa de Asturias, presidirá en el Monasterio de Leyre, en Navarra, la entrega del premio Príncipe de Viana de la Cultura.

Y el Rey también intervendrá, en el Palacio de El Pardo, en la entrega del Premio "Reino de España" a la trayectoria empresarial.

Desde el año 2009 no coincidían ambos en el capítulo de la Orden de San Hermenegildo, y de hecho el año pasado fue el Príncipe quien presidió en solitario el acto castrense.

El Rey es soberano de esta orden militar, a la que también pertenece  Felipe, junto a militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.