Público
Público

El Rey y Zapatero reciben hoy al primer ministro de Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, hará hoy una visita oficial a España en la que será recibido por el Rey Juan Carlos y por el jefe del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La visita de Guilani tiene como objetivo potenciar las relaciones políticas, económicas y culturales entre España y Pakistán, uno de los países de mayor importancia en Asia por su vecindad con Afganistán y por la amenaza de los grupos islamistas radicales.

El primer ministro irá primero al Congreso de los Diputados y al Ayuntamiento de Madrid, luego mantendrá un encuentro con empresarios y será recibido al mediodía por Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

Concluirá su agenda con un encuentro con Zapatero en el Palacio de la Moncloa, seguido de una comparecencia ante los medios.

Se trata de la visita de mayor rango de un dirigente pakistaní desde 2007, cuando estuvo en Madrid el ex presidente Pervez Musharraf.

Guilani tenía previsto venir a España el pasado 19 de abril, pero no pudo debido a la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia.

El primer ministro pakistaní viajará desde Madrid a Bruselas, donde participará el jueves en la segunda cumbre entre su país y la UE, además de visitar el Parlamento Europeo y la sede de la OTAN.